sábado, 4 de julio de 2015

Reseñas: En llamas (Suzanne Collins)

Datos
Título: En llamas
Título original: Catching fire
Autora: Suzanne Collins
Año: 2009
País: Estados Unidos
Género: Novela, juvenil, ciencia ficción, distopía
Páginas: 416
Puntuación: 9

Sinopsis
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los Juegos del Hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa, y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Opinión
Escribir una saga de libros llega a ser más complicado que intentar escribir el mejor libro del mundo. Cuando uno escribe una saga, debe hacer que todos los libros tengan, como mínimo, el mismo nivel de calidad. Sería recomendable que fuera a más, siendo el primer libro flojo comparado con el último. Pero una saga nunca puede hacer que la calidad vaya a menor. Y esto es algo que suele costar bastante a un autor, el querer que con cada libro al lector le enganche más y le guste aún más.

Por suerte, Suzanne Collins supo como hacer esto, al menos hasta el segundo libro. Con una trama superior a la del primer libro, Collins nos ofrece una historia mucho más interesante, llena de acción y con nuevos personajes que de seguro gustarán mucho más que otros que ya conocimos en el primer libro. Un ejemplo de ello es Johanna, la cual se volvió mi personaje favorito de toda la saga; o Finnik, el cual personalmente me ha caído mucho mejor que Peeta o Gale.

Lo malo de la trama es el otra vez recurso del juego para realizarla. Aunque en parte es comprensible, puesto que la saga toca ese tema, pero es poco original. Ya sé que es importante para la posterior historia de Sinsajo, pero lo veía como algo poco creativo. Aunque eso no significa que el libro no sea bueno.

En llamas se ha convertido en mi libro favorito de la saga, mucho mejor que el primero y el tercero. Y no sólo en los libros, sino también en la película. A veces las segundas partes superan a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario