Sobre mí y mí blog

¿Qué decir de mí? pues que me llamo Jaime, vivo en Madrid y soy un simple adolescente normal. Soy algo tímido, aunque con mis amigos pierdo el norte. Me encanta leer. No puedo pasarme más de una semana sin leer algún libro, aunque sea un cuento. También me encanta escribir. Cualquier cosa que se me ocurra la desarrollo en una hoja, con sus personajes, sus historias, cualquier cosa. Mi género predilecto es la novela negra y el terror, aunque nunca he desperdiciado una buena historia, sea del género que sea.
A parte de la lengua y la literatura, también me interesa la historia, la política, y soy adicto a Eurovisión y a Juego de Tronos, tanto series como libros, los cuales estoy empezando a leer.

Mi ciudad, para mí la más bonita del mundo

Pero a parte de de la lectura, me gusta la música. Soy más de canciones que de cantantes, y adoro las baladas, y las canciones jazz y blues, aunque también me encanta Evanescence. También escucho melodías por internet a piano o violín, que me ayudan a relajarme y a inspirarme. A veces la música e ha ayudado mucho a escribir. Me gusta viajar tanto en mi país como en otros, aunque he visitado bien pocos (solo Reino Unido, Portugal y Francia), aunque deseo con todas mis fuerzas el poder pisar Italia y Suecia; lugares donde me encantaría encontrar el amor y vivir allí.
Mi familia y mis amigos son lo mejor que tengo. Podré coincidir con ellos o no, pero siempre están ahí para apoyarme. Comparto gustos con todos ellos, pero hay muchas diferencias que, de alguna manera, nos unen. Yo tampoco quiero un amigo que sea igual que yo. Quiero que coincidamos en cosas, pero discutamos por otras. Ya sabéis lo que dicen: "los polos opuestos, se atraen".


Algún día estaré en estos dos lugares

¿Queréis saber más cosas? pues aquí una lista:

  1. No tengo libro favorito. Hay tantos que me gustan que no puedo decantarme por uno.
  2. Desearía escribir un libro y publicarlo, preferiblemente del género negro.
  3. Me atrae todo lo terrorífico y lo oscuro, pero no llego a gótico.
  4. Nadie me conoce cuando estoy cabreado.
  5. Aprendo italiano y quiero hacer lo mismo con el sueco.
  6. Siempre y cuando no me ataquen, no tengo facilidad para llevarme mal con la gente.
  7. Prefiero los libros gordos y largos que los cortos. 
  8. Se me da bien la lengua, la literatura y la historia, y me encantaría trabajar de periodista o profesor.
  9. Me declaro persona de letras, pero no desprecio las ciencias.
  10. Soy callado y reservado.
  11. Me encantan los animales, sobre todo los perros. Mi raza favorita son los pastores alemanes y los huskys. 
  12. A pesar de gustarme los animales, soy aracnofóbico y no puedo ver una araña o tarántula (especialmente tarántulas).
  13. Me encanta quedar con mis amigos para ver alguna película. Y si quedamos en casa de alguien para ver alguna película de terror me río mucho, sobre todo con una.
  14. Me encantan Stieg Larrson, Stephen King y George Orwell.
  15. Espero aprender a hacer cupckaes y decorarlas con las casas de Juego de Tronos.
  16. Detesto el reggaeton. Me parece una mala música y machista.
  17. Pertenezco a la Casa Tyrell, de Juego de Tronos.
Este blog lo empecé a principios de verano con otro nombre y diseño. Originalmente se llamaba "El rastro de las letras" y solo era para relatos. No duró mucho, ya que pensé que mejor podría escribir relatos, críticas y artículos, luego se amplió. Le cambié el nombre por dos razones: la primera porque no lo veía apropiado, y la segunda porque al ampliarlo quise que el título reflejase algo. Quiero que el blog sea como un libro lleno de historias, un libro de opiniones, o de curiosidades. Que sea como un libro lleno de entradas diferentes y que cada una revelase algo: una historia, un artículo, etc. Decidí cambiarlo a "Un libro bajo el árbol" porque una de las cosas que me gustaría hacer es leer un libro bajo, efectivamente, un árbol. El diseño otoñal es básicamente porque el otoño es una estación que me encanta.
En el blog encontraréis relatos que suelo escribir, críticas y reseñas de libros que me leo, recomendaciones, artículos y opiniones. Espero que disfrutéis del contenido, tanto como yo escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario