martes, 9 de septiembre de 2014

Reseñas: El asunto Galindo (Fernando Lalana)

Datos
Título: El asunto Galindo
Título original: El asunto Galindo
Autor: Fernando Lalana
Año: 2008
País: España
Género: Novela policíaca, juvenil
Páginas: 200
Puntuación: 6'5

Sinopsis
Un profesor, llamado Fermín Escartín, es expulsado de la Universidad. Ante este echo, decide convertirse en detective privado. Gracias a un antiguo compañero suyo obtiene su primer caso.

Tendrá que resolver el misterio que rodea a la desaparición de Serafín Galindo, uno de los empresarios más conocidos de todo el país, cuya respuesta es muy enrevesada y complicada. Fermín tendrá que recorrer algunos pueblos y contar con la ayuda de una familiar del empresario y una madre soltera que roza la pobreza y que se dedica al trabajo de sicario para poder alimentar a sus hijos.

Opinión
El libro me lo mandaron por leer en el primer trimestre por la clase de lengua de 3º de la ESO en 2013. Por entonces yo me había leído varios libros del género policíaco, y al leerme este me lleve una pequeña decepción. Esto tiraba más a novela juvenil que a misterio, y al estar acostumbrado a leerme libros de misterio que podrían ser algo "fuertes" para un gusto normal, al leerme esto no me ha hecho disfrutar demasiado con el contenido.

Esto no significa que sea malo. Tal vez por ese aire juvenil hace que el libro sea fácil de leer, y te lo termines en muy poco tiempo (yo me lo leí entero el Día de todos los Santos), además que la trama no está nada mal, aunque parece más el argumento de una película de siesta que suele echar Antena 3 los fines de semanas.

Es un libro perfecto para iniciarse en el género, pero si ya estás familiarizado este libro te podría gustar o no, pero no te causará un gran impacto como otros. Sería más bien un libro para entretenerse un rato cuando estás aburrido, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario