Reseñas: El Símbolo Perdido (Dan Brown)

Autor: Dan Brown
Año: 2009
País: Estados Unidos
Género: Novela, suspense, policíaca
Páginas: 608
Puntuación: 5

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? El experto en simbología, Robert Langdon, es convocado en Washington inesperadamente por Peter Solomon, un masón, filántropo y antiguo mentor suyo, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos.

Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Últimamente no he publicado demasiado, puesto que los exámenes finales han ocupado todo mi tiempo, y me era imposible dar un poco de mi tiempo al blog. Por suerte comienza el verano, lo cual me dará más tiempo para escribir, leer y publicar en el blog. Y dejando a un lado este tema, comencemos con la reseña.

Escribo esta reseña no siendo la primera vez que me leo este libro, sino siendo éste una relectura. Me lo habían mandado en biología para realizar un trabajo (sorpresa para mí, porque pensaba que me mandarían Ángeles y demonios), y tampoco es que tuviese demasiada ilusión de volver a leerlo, puesto que la primera vez que lo leí no me llego tanto como el anteriormente citado. Y en esta segunda vez que me lo leí pude confirmar lo aburrido y tedioso que es, e incluso me atrevería a decir que mi impresión fue a peor.

La principal desventaja del autor es que sus libros están bien, siempre y cuando leas un par de ellos, pues el resto suelen ser de temática demasiado similar. Y no, no quiero decir que sean del mismo estilo puesto que otros autores como Stephen King suelen centrarse en un par de estilos, en su caso terror y misterio, pero que siempre tiene diferentes historias para atraer al lector y diferentes entre sí. Con Dan Brown el fallo que le veo a su "saga Langdon" es que suele tratar los mismos temas, mezclándolos incluso. Ésta es la principal razón por la cual se me hizo muy largo, tedioso y cansado (también es verdad que no me suele gustar leer cuando me lo mandan).

A parte, durante el argumento, las partes de acción están más alejadas entre sí que en sus anteriores novelas, a parte de una complejidad un poco mayor para entender los enigmas que te vienen, lo cual hace que te pierdas muy fácilmente. Alguna que otra sorpresa había, pero el resto era muy obvio. Y en cuanto al "Símbolo Perdido" mencionado, sólo diré que fue bastante decepcionante.

Y con esto termino la reseña del que, para mí, es el peor libro de Dan Brown.