sábado, 20 de junio de 2015

Esos cambios tan (des)agradables

Lo reconozco. No me gustan los cambios, por muy positivos que sean. Lo sé, es algo raro que algo positivo para mí no me guste, pero soy así de raro. A veces siento que muchas cosas deberían ser como antes. Pienso que era mucho más feliz en anteriores momentos de mi vida que en éste. Antes todo era más sencillo, pues no me preocupaba por nada. Ahora todo eso no existe.

Y es que ya ha pasado un curso entero; en cuatro meses ya habré empezado el bachillerato, comenzará mi época de estrés fuerte sumado a un montón de discusiones por la presión de los estudios. Luego seguirá algo mucho peor, la Universidad, que será mucho mas agobiante y tendré mucha más presión que nunca. Y al acabar tendré que buscar un trabajo (si es que lo consigo) y estaré, con suerte, cincuenta años con él. Y mientras todo esto pasa vienen nuevas personas y otras dejan mi vida, jamás las volveré a ver. Los majos se irán y los gilipollas se quedarán. Eso sí, siempre estaré viviendo sólo conmigo mismo. Lo tengo jodido, pues hay muchas cosas que no me gustan de mí.

A lo mejor he exagerado en lo que he dicho sobre mi futuro, no os lo niego, pero tampoco niego que esto sea una base de lo que va a ocurrir. Pero para eso están los cambios ¿no? Vale, ahora estoy insinuando que los cambios son buenos cuando hace un párrafo antes estaba diciendo que no me gustaban. Ya he dicho que soy un poco raro, a veces pienso una cosa en caliente y hasta que no se enfría no lo miro de otra forma. Aunque sé perfectamente que al cabo de un rato volveré a pensar lo primero, y así sucesivamente. 

Reconozco que este curso sí que ha habido cambios agradables, aunque para conseguirlo haya tenido que pasar por situaciones desagradables que espero que se me olviden, aunque me temo que eso jamás ocurrirá. Pronto comenzaré un nuevo curso, un nuevo nivel, una nueva etapa de mi vida. Justo después de estos tres meses de descanso más que merecido, aprovechando las mejores compañías y momentos. Volveré a sufrir cambios que me gusten o no, aunque intentaré verlos de manera positiva. Quiero que me gusten los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario