lunes, 5 de enero de 2015

Reseñas: Crepúsculo (Stephenie Meyer)

Datos
Título: Crepúsculo
Título original: Twilight
Autora: Stephenie Meyer
Año: 2005
País: Estados Unidos
Género: Novela juvenil, romance, fantasía, vampirismo.
Páginas: 512
Puntuación: 4

Sinopsis
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida.

Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso u seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Opinión
Si le he puesto esa mala nota no es por el fenómeno fan que se creó ni por las películas ni nada de eso, pues no son críticas constructivas. También es cierto que a mí los fenómenos fans no me hacen juzgar los libros. Un ejemplo fueron Los Juegos del Hambre que me gustaron (aunque de eso hablaré en otra reseña) y tienen un fenómeno fan muy grande. Si le he puesto esta nota a esta novela es por una simple razón: la novela no es nada realista.

Me explico. En primer lugar no engancha. A mí me suelen gustar los libros de vampiros, pero en este caso la historia se me cae, a pesar de estar bien planteada. A mí no me gusta este tipo de vampiro vegetariano que brilla a la luz del Sol. Prefiero mil veces a los vampiros clásicos que a la luz solar se quemaban vivos y que chupaban la sangre de personas. 

Bella es un personaje para mí muy vacío y dependiente. No me creo para nada el amor a primera vista que ellos dos sienten. El personaje es muy sumiso, que parece que sin Edward se va a morir o algo, lo cual no tiene sentido y me parece un poco insultante, ¿es que Bella no tiene objetivos en la vida o se tiene que aferrar a alguien siempre? No le veo sentido, ni nada. Es un personaje muy malo que no se comporta de una forma más real.

Prácticamente todo se ve perfecto. La protagonista guapa, los vampiros guapos, el hombre lobo guapo, familia perfecta...¡¡TODO ES PERFECTO!!, ¿Quién tiene una vida perfecta? Pues NADIE. En las novelas románticas deben tener algo de sentido, y que nada sea perfecto. Así se ve más realista, pero la novela en sí no lo es. 

Yo lo siento, pero esta novela me parece de las peores. La idea está bien, y lo de cambiar el vampiro aunque no me guste me parece una idea original. Pero a la hora de aplicar la idea se pierde todo, especialmente con los personajes protagonistas que no llegan a ser tan buenos como podrían haber sido. Y no creo que vaya a terminar la saga, porque visto lo visto no me apetece nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario