domingo, 19 de octubre de 2014

Reseñas: El Código Da Vinci (Dan Brown)

Datos
Título: El Código Da Vinci
Título original: The Da Vince Code
Autor: Dan Brown
Año: 2003
País: Estados Unidos
Género: Novela, novela policíaca, intriga
Páginas: 560
Puntuación: 7'75

Sinopsis
¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misterio

Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. 

Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios...

Opinión
Este fue uno de los libros que me metió de lleno en la lectura. Me hablaron bien de él, y más sabiendo que me encantaba mucho las conspiraciones, la simbología y estas cosas. Me lo regaló mi tío en la Nochevieja del 2011 más o menos, y gracias a él pasé un buen rato con este libro.

Para empezar, la lectura se hace amena. Los capítulos son cortos, aunque al igual que su predecesor, a veces puede ser algo pesado, pero vuelve a engancharte pasadas un par de páginas. El libro lo tiene todo para engancharte: intriga, acción, aventura, misterio...Eso sí, el final te lo puedes esperar de alguna manera, aunque eso va dependiendo. 

Por ejemplo, yo el final lo pude sospechar, pero me llevé a la vez la sorpresa. Pero otras personas que conozco y se lo leyeron me dijeron que el final era de esperar. Pero bueno, eso ya depende de cada uno. 

Yo salí contento de este libro, y aunque tiene algunas inexactitudes históricas, puedes pasar un muy buen rato leyéndolo. Personalmente no me dejó indiferente y siempre me dejaba con la intriga. A eso hay que añadirle mi fuerte interés por estos temas simbólicos, religiosos e históricos. En fin, en general es un libro que puede gustar a mucha gente, eso sí, olvidando la polémica que hubo tan absurda de este libro. 

Y yo ahora me despido de ustedes, pronto publicaré más, o eso espero. Ahora estoy con muchos exámenes y poco puedo escribir, pero espero volver a escribir algo. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario