domingo, 7 de diciembre de 2014

Hablemos de... Edgar Allan Poe

El primero del que hablaremos en esta sección es uno de los mejores escritores de terror y de novela gótica de todos los tiempos. Este es mi autor favorito, el cual se llama Edgar Allan Poe.

Nació el 19 de enero de 1809 en Boston, Estados Unidos. Su vida nunca se consideraría feliz. Su padre lo abandonó y su madre murió de tuberculosis cuando Egar apenas contaba con dos años. Fue expulsado de la universidad por sus graves problemas con el alcohol y su adicción al juego. Contrajo matrimonio con su prima, catorce años más joven que él, mas nunca sintieron amor de pareja, más bien sintieron aprecio sin llegar a consumar el matrimonio.

Pero cuando Virginia, su mujer, tenía veinticuatro años murió, y Edgar, por una fuerte depresión, se refugió en el alcohol y las drogas. Acabó su vida en 1849, cuando tenía solo cuarenta años. 

Su vida desdicha fue inspiración para sus obras. Se le considera uno de los mejores autores de la historia, y sus obras han quedado reflejadas en el cine, la música y la televisión, con diversas parodias en series de gran éxito como Los Simpson.

Opinión
Personalmente, Poe es el mejor escritor del siglo XIX y uno de los mejores, convirtiéndose en mi escritor favorito. Es el único escritor cuyas obras me han gustado todas, y las que más me ha cautivado. Soy un gran admirador del género del terror y el gótico, y es por ello que Poe merece mis mayores respetos. 

Lo más triste de su vida fue, para mí, que prácticamente el reconocimiento lo recibiese del poema El Cuervo. Por suerte, actualmente se le reconoce sus obras. 

Lo que más me gusta de él son sus pensamientos reflejados en sus obras. Un ejemplo es en el Cuervo, donde queda reflejado la locura del personaje principal en un cuervo que nunca saldrá del busto de Atenea y que siempre dirá la mítica frase "Nunca más". El miedo reflejado en "Entierro prematuro", el cual es un miedo que absolutamente todo el mundo tiene, sin absoluta excepción. Como sus problemas con el alcohol quedaron reflejados en "El gato negro", creando una obsesión tan peligrosa que termina con todo lo que quería, todo por un simple gato. Como en "El corazón delator"se refleja el sentimiento tan grande de culpa por un crimen realizado por la más tonta razón. 

Todos estos pensamientos hacen de Poe un escritor muy oscuro, que hipnotiza a cualquiera. Por muchas veces que lea sus cuentos, relatos, novelas o poemas, siempre me impresionará y me cautivará como la primera vez que me los leí.

Lo mejor: esa tristeza, esa locura que se refleja en sus relatos.
Lo peor: en realidad, no hay,
Mejor obra: diría que entre El Gato Negro y El Cuervo.
La peor obra: no tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario