martes, 16 de septiembre de 2014

Reseñas: Los espejos venecianos (Joan Manuel Gisbert)

Datos
Título: Los espejos venecianos
Título original: Los espejos venecianos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Año: 1993
País: España
Género: Novela, misterio, juvenil
Páginas: 193
Puntuación: 7

Sinopsis
Giovanni Conti, estudiante de Letras en Padua, encuentra alojamiento en una casa vieja regentada por una anciana misteriosa. Desde la ventana de su cuartucho, divisa un antiguo palacio que parece abandonado. 

Advierte, sin embargo, algún movimiento, por lo que decide buscar información en la biblioteca de la universidad, pero no la halla. Una noche, entra en el palacio, allí descubre unos espejos donde observa una imagen que no corresponde exactamente a la realidad: cree ver en ellos el fantasma de Beatrice Balzani, miembro de la familia a la que pertenecía el palacio.

Opinión
Repasando una estantería de mi habitación encontré este libro que leí en 1º de ESO. No me acordaba de que lo seguía teniendo, y al ver que no tenía nada mejor que hacer, decidí realizar una pequeña reseña de este libro, el cual me dejó un poco con una de cal y otra de arena.

Comienza bastante bien, metiéndote en la historia. Hizo que no parase de leerlo y me enganchase, peeero...

Ese pero hace que un libro que podría ser genial, acabe con un mísero notable (pensaba dejarle en un cinco, pero creí que me pasaría). El final me deja con un muy mal sabor de boca. Aunque no te lo esperas, es un final vago, de esos que no sabes que final añadir y pones lo primero que se te ocurre.

No lo revelo para que lo leáis y digáis vosotros si tengo razón o no. Esa fue la impresión que me dio.
Todo lo demás hizo que se lo perdonase al libro, y en vez de ponerle una nota demasiado baja para una buena trama que tenía, le pusiese una nota normal, pero el final sigue pareciéndome malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario