viernes, 20 de junio de 2014

El nacimiento de un blog

Siempre he sabido, y me han dicho, que estoy predestinado a las letras y humanidades. Ya sabéis, todo lo relacionado con la geografía, la historia, la filología, la filosofía o la literatura por citar muchos de los estudios que uno puede encontrar en esta rama de los estudios. De esta rama me gustan muchas cosas, como la historia y la literatura, pero si hay alguna habilidad en especial que me guste y que la aprecio con locura es la escritura.

Y, ¿por qué me gusta? pues si soy sincero, no tengo ni idea. Quizás sea porque deseo expresar todo lo que  tengo en la cabeza, quizá sea porque se me ocurren historias que quiero que la gente escuche y lea; quizá sea porque deseo expresar opiniones sobre temas de actualidad, quizás...

Cuando se me ocurre algo, cojo un bolígrafo, un papel y comienzo a escribir un borrador. Hago mis personajes como yo deseo, inspirándome en alguna persona que veo por la televisión o por la calle, o incluso cojo a amigos míos y los incluyo con otro nombre. Escribo las escenas y los elementos que deben estar, el ambiente, o incluso algún diálogo o frase que haya escuchado o se me haya ocurrido.

Más tarde cojo el ordenador o en su defecto otra hoja (hay a veces que me gusta escribir en el ordenador, pero otras veces me gusta escribir de mi propia mano) y comienzo a, digamos, vomitar las ideas que he tenido.

Más tarde le entrego a alguien el relato, como mi profesora de lengua y literatura y juzga si es bueno. Me dan el visto bueno y lo guardo en una carpeta. Pero siempre tengo ese bichillo de la curiosidad que me hace pensar si otras personas lo valorarían bien, si les gustará o, por el contrario, lo odiarían.

Por eso decidí abrir un blog. Una de las ventajas de internet es precisamente el que la gente pueda crear una página web o un blog con infinitos usos, como promocionar una empresa, hacer un blog periodístico o simplemente expresar todo lo que quieras. Aquí voy a escribir todo tipo de relatos que se me ocurra, opiniones, e incluso alguna que otra crítica de algún libro que recientemente me haya leído (creo que no he mencionado que la lectura es también una de mis pasiones).

Pero, ¿qué clase de relatos?¿drama, comedia, teatro, misterio...? pues el que se me ocurra. Siempre he pensado que eso de los géneros es un poco estúpido, y que si de verdad una gran obra te atrae, te atrae y da igual de que género sea. Aunque reconozco que, personalmente, me gustan más las novelas policíacas, las de suspense, las de terror y al novela negra, especialmente si es escrita por escritores nórdicos. 

Yo espero que les pueda gustar todo lo que escriba, y que disfruten de esa lectura, al igual que yo disfruto escribiéndolas y publicándolas para que la gente las pueda leer, y yo pueda liberar mis pensamientos de la cárcel que es mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario