domingo, 18 de octubre de 2015

Ángel para unos, demonio para otros

"Exageras", "es super majo", "deberías conocerle mejor", "es muy divertido", "es muy buena persona". Sí, sí, ya lo he oído. Todos tenéis una imagen fantástica de él. Divertido, simpático, alegre, buen amigo, comprensivo... Ay Dios, como envidio vuestra inocencia, vuestra querida y dulce inocencia.

Para vosotros es vuestro gran amigo. Y si no, pues una persona muy de fiar. Una buena persona. Eso mismo pensé yo la primera vez que lo conocí. Yo y unos pocos más que hemos estado con él siempre, incluso algunos más tiempo que yo, y nuestra visión es totalmente diferente. ¿Os extraña?, seguramente sí, pues vosotros lo veis como un santo. Para mí en cambio una muerte lenta y dolorosa sería el castigo más flojo para él.

"Es super majo". Sí, eso mismo pensaba antes. Tiene esa máscara, esa apariencia. Luego tiene unos pocos días donde muestra su propia cara, eso sí, nunca a nivel general y lo hace siempre delante de una persona. La careta se la pone en la parte trasera, y así puede mostrarse como es con una persona, pero con el resto muestra esa falsa sonrisa.

"Es muy divertido". Esa "diversión" se basa en la humillación y en el desprecio hacia los demás. Disfruta insultándote, humillándote, molestándote. Lo que más adora en este mundo es ver a una persona llorar por su culpa. Es tan narcisista que así consigue que su ego aumente. Que esos aires de grandeza sean mayores. Lo peor es que el resto le ve esas gracias, lo que aumenta aún más su ego. Y nadie se da cuenta del humor tan cruel hacia otros que tiene. Nadie.

"Deberías conocerle mejor". Créeme. El que debería conocerlo mejor eres tú. Si no has estado tantos años como yo en su ambiente, junto a él, en su círculo, entonces será mejor que calles y te alejes de él. Sí, a lo mejor lo has visto tantos años como yo, pero nunca te has acercado a él, con lo cual no tienes una opinión bastante objetiva. He padecido más que tú, he estado con él más que tú, he hablado con él más que tú; por lo tanto no puedes hablar de algo que no conoces.

"Exageras". No, jamás exagero. Puedo crear historias llenas de fantasía, con seres tan fantásticos cuya existencia sería imposible aunque los animales actuales evolucionasen, pero en esto te aseguro que lo que digo lo he visto, y lo he sufrido. No exagero ni me invento historias. Si hubieras estado en mis tiempos, o incluso no estuvieses tan ciego, podrías comprobar que, efectivamente, no exagero.

"Es muy buena persona". Si a buena persona te refieres a alguien manipulador, narcisista, sociópata, que ha maltratado prácticamente a todos sus antiguos amigos, que se ha dedicado a humillar sin piedad a la gente que, supuestamente, más le importaba; que se ha podido enfrentar a gente de dieciséis pero no de veintitrés, que ha hecho tanto daño a una familia entera... pues sí, es muy buena persona. 

Es el mismísimo ángel traído del cielo. El nuevo Mesías. La persona más maravillosa del mundo. Pero pobrecitos seréis cuando comience a maltrataros. Entonces tenéis dos opciones: o podéis empezar a verlo como el mismo demonio, o seguirle como borregos y mirarlo como un ángel. Si seleccionáis esto último, no esperéis que el cazador os salve del lobo cuando éste os debore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario