domingo, 26 de octubre de 2014

¿Y si me reúno contigo?

El día se volvió oscuro y gris, cuando supe lo que pasó. Las horas se volvieron muy largas. Este hecho interrumpió mis ganas de entrar en mis sueños. El hecho de que ya no estuvieses aquí, hizo que mi alma se rompiese entera en miles de pedazos pequeños que te llevaste cuando te fuiste de aquí.

¡Qué injustos fueron los siervos de Dios! ¡Qué desgracia más grande me enviaron los ángeles cuando tu alma se llevaron! No pensaron en el daño que causaría. Tú misma no pensaste en ese daño. Te has ido, y mis ganas de seguir se desvanecieron contigo.

Pregunto yo, a los cielos que sobre mí se posan, ¿permitirán que me una a ti?, ¿o tendré que esperar varios años hasta que con suerte un accidente sufra? Rezo cada día porque todo esto fuese un sueño, y que las flores blancas que te rodearon te ayuden a levantar, y a acercarte a mí. A volver a ser felices tú y yo. A sentir ese calor tuyo sobre mí. Ese amor que sentías hacia mí, y que yo te correspondía.

Y yo me pregunto, ¿que pasaría si yo decido unirme a ti?, ¿los ángeles toleraran esta decisión? Ellos nunca te devolverán a la vida. Pero en cambio, yo puedo tomar la decisión de unirme a ti, como en tierra yo me uní.

¡Ojalá este infierno acabe! No hay mayor tortura que el saber que te necesito cada día. El no poder disfrutar de tus rasgos que tan especial te hacían. El no poder decirte nada, ni sentir mis labios con los tuyos. ¿Qué le hice a Dios para que me ahogue en este sufrimiento que me consume? Si de ellos dependieran, pasarían años y años, y me reuniría contigo cuando ya te haya olvidado. 

Pero los ángeles no me borraran ese pensamiento, impedirán que me una a ti. En este momento haré como tú hiciste. Como en el momento en que te fuiste sin decir nada, aunque me quedase el consuelo de saber que me querías. Me limitaré a cerrar los ojos, y esperar en plena oscuridad a abrirlos para que, una vez abiertos, pueda ver tu rostro otra vez.

 


domingo, 19 de octubre de 2014

Reseñas: El Código Da Vinci (Dan Brown)

Datos
Título: El Código Da Vinci
Título original: The Da Vince Code
Autor: Dan Brown
Año: 2003
País: Estados Unidos
Género: Novela, novela policíaca, intriga
Páginas: 560
Puntuación: 7'75

Sinopsis
¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misterio

Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. 

Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios...

Opinión
Este fue uno de los libros que me metió de lleno en la lectura. Me hablaron bien de él, y más sabiendo que me encantaba mucho las conspiraciones, la simbología y estas cosas. Me lo regaló mi tío en la Nochevieja del 2011 más o menos, y gracias a él pasé un buen rato con este libro.

Para empezar, la lectura se hace amena. Los capítulos son cortos, aunque al igual que su predecesor, a veces puede ser algo pesado, pero vuelve a engancharte pasadas un par de páginas. El libro lo tiene todo para engancharte: intriga, acción, aventura, misterio...Eso sí, el final te lo puedes esperar de alguna manera, aunque eso va dependiendo. 

Por ejemplo, yo el final lo pude sospechar, pero me llevé a la vez la sorpresa. Pero otras personas que conozco y se lo leyeron me dijeron que el final era de esperar. Pero bueno, eso ya depende de cada uno. 

Yo salí contento de este libro, y aunque tiene algunas inexactitudes históricas, puedes pasar un muy buen rato leyéndolo. Personalmente no me dejó indiferente y siempre me dejaba con la intriga. A eso hay que añadirle mi fuerte interés por estos temas simbólicos, religiosos e históricos. En fin, en general es un libro que puede gustar a mucha gente, eso sí, olvidando la polémica que hubo tan absurda de este libro. 

Y yo ahora me despido de ustedes, pronto publicaré más, o eso espero. Ahora estoy con muchos exámenes y poco puedo escribir, pero espero volver a escribir algo. ¡Hasta pronto!

domingo, 12 de octubre de 2014

Reseñas: Rebelión en la granja (George Orwell)

Datos
Título: Rebelión en la granja
Título original: Animal Farm
Autor: George Orwell
Año: 1945
País: Reino Unido
Género: Novela, sátira, fábula, alegoría
Páginas: 160
Puntuación: 9

Sinopsis
Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. 

Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del Stalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política. 

Crónica de una revolución traicionada, de la gradual tergiversación de un ideal, de cómo esterilizar años de lucha y sacrificio, Rebelión en la granja es un examen de conciencia y una inflamación requisitoria que encuentra bellísima expresión literaria en la novela de un hombre que hizo del compromiso y de la denuncia de la injusticia la norma de su existencia

Opinión
Sin duda alguna estamos ante una de las mejores obras de Orwell, y una de las mayores novelas cortas que se hayan escrito jamás. En tiempos donde Europa estaba sumida en el final de una guerra, y que era tiempo de una reflexión sobre hasta qué punto había llegado la tiranía, el odio racial, y la corrupción, a tal escala de llevarse con sigo millones de vidas humanas; Orwell publicó esta novela, como una enorme crítica al Stalinismo, al Nazismo y a Occidente, los cuáles para Orwell eran culpables de las desgracias europeas y mundiales que azotaban por aquellos años.

Pero actualmente esta novela no la consideran solamente una crítica al Nazismo y al Stalinismo, sino una crítica a las opresiones y dictaduras, a las falsas democracias, a cómo un líder político, mediante las buenas palabras, lo pinta todo de color rosa, pero cuando posee el poder suficiente como para cambiar la situación, lo vuelve todo negro. 

Se trata de un libro sencillo, muy corto y que tardas muy poco tiempo en leértelo (yo tardé dos días en leérmelo, hace como tres años). Al leerlo estás ante una gran obra literaria y política. Cuando lo leas, mira las noticias, los sucesos que ocurren en el mundo y pregúntate, si George Orwell tuvo como objetivo concienciar a la población, si en verdad hemos cambiado. Sinceramente, creo que ahora nuestros gobernantes son el mismo perro con distinto collar (o cerdos, según como se mire). George Orwell se estará revolviendo en su tumba. Estoy seguro.

jueves, 2 de octubre de 2014

¿Qué cosas me llevaría a una isla?

¿Qué me llevaría a una isla? Me han hecho muchas veces esa pregunta, y jamás he dado una respuesta clara porque, simplemente, la considero una estupidez. 

Claro que, a pesar de ser una pregunta tonta, siempre nos hace pensar sobre el qué llevar a un lugar en medio del mar donde la única preocupación es la de cómo sobrevivir. Naturalmente nadie quiere estar en una isla sin nadie, pero siempre tenemos esa duda del qué llevar.Y, ¿qué llevaría yo? Pues tres cosas muy simples.

La primera sería una foto de mi familia. Aquella a la que echaría de menos, y sabría que no estaría solo, ya que con solo mirarla, me ayudaría a abandonar la soledad. La segunda sería un libro. Mi libro favorito. Aquel que no me cansaría de leer, con el que mataría el tiempo hasta que me rescatasen, con el que me haría tener esa sensación tan gratificante de terminar un libro, como si me lo hubiera terminado por primera vez.

Y la tercera sería una camiseta de mi decimoquinto cumpleaños que me regalaron mis amigos. Con esos mensajes escritos diciendo, algunos de ellos, tonterías que me sacaban una sonrisa, y con esa m de Jimmy totalmente deforme, pero que hacía que esa camiseta fuese única y especial.

Estas cosas, estas tres tan simples son las que me llevaría, porque son los únicos objetos que aprecio. Y porque con ellos, de alguna manera, hacen que esté conectado con mi mundo y con los míos.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseñas: Ángeles y demonios (Dan Brown)

Datos
Título: Ángeles y demonios
Título original: Angels & Demons
Autor: Dan Brown
Año: 2000
País: Estados Unidos
Género: Novela, intriga, suspenso
Páginas: 606
Puntuación: 7'5

Sinopsis
El profesor de simbología Robert Langdon, recibe una misteriosa llamada a las tantas de la madrugada y se ve envuelto en una persecución en la que tratará de evitar la destrucción del Vaticano. Acompañado de la científica Vittoria Vetra, ambos deberán encontrar la guarida de los Illuminati para detener a un hombre cuyo propósito es hacer explotar la antimateria y destruir el altar principal de la Iglesia junto a todas las personas que estén a su alrededor.

Opinión
Algo que hice y que ahora me hace gracia es que para leérmelo hice como las películas: primero me leí El Código Da Vinci, y más tarde Ángeles y Demonios. Para los dos siguientes, de los que pronto publicaré entrada, lo hice en orden. Pero sigamos con la reseña de este libro.

Personalmente me gustó más El Código Da Vinci, pero no por el argumento en sí, que más bien lo iguala, si no por la "pesadez" por decirlo de algún modo. Cierto que el libro esta lleno de acción e intriga que hace que te enganches, además de que, al igual que su sucesor, los capítulos son más bien cortos, pero un fallo que le veo a este autor es que se enrolla bastante. Esto puede hacer que el libro tengas sus momentos emocionantes, pero también sus momentos aburridos y pesados que hacen que desees pasar del capítulo que estas leyendo al siguiente.

Aunque prácticamente es la única pega, ya que, de por sí, me encantó. También influyó el que me apasionase la historia Illuminati, la de los Masones y las conspiraciones en general. Pueden que parezcan cuentos, pero gracias a estos cuentos se han podido escribir muchos libros para disfrutar y mantenernos enganchados en todo momento.

Este libro me lo leí hace como dos o tres años, y no lo he releído. Tampoco es que sea mucho de releer, ya que solo lo he hecho con unos pocos que me han apasionado (en próximas reseñas contaré cuales), pero curiosamente, en mi colegio oí que, en biología, el profesor te mandaba leerte este libro y hacer un trabajo de cincuenta páginas. ¡Qué casualidad que ese profesor me ha tocado este año!, ¿significa que podré releerme este libro? el tiempo lo dirá. De lo único que estoy seguro es de que soy el único de la clase que se lo ha leído en vez de verse la película. ¡Hasta la próxima!